Destacadas

  • 16 de noviembre de 2018
  • 11
  • Biotecnología

Más de 700 personas participan en un Escape Room sobre medicina personalizada

Los participantes han podido descubrir un tratamiento eficaz para salvar a una joven estudiante de una grave enfermedad que los médicos no consiguen curar con el tratamiento convencional

Una muestra de cómo los avances en genética y biomedicina permiten desarrollar tratamientos cada vez más eficaces

Madrid, 16 de noviembre de 2018. – Más de 700 personas han participado durante dos días en el escape room Hope. La Clave Genética en el que han tenido la oportunidad de descubrir cómo se logran los avances en genética y medicina personalizada. La actividad, enmarcada en la Semana de la Ciencia de Madrid, ha contado con el aval de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Mediante un juego lleno de enigmas científicos, el escape room ha puesto a prueba la rapidez y la perspicacia de los estudiantes, que solo han tenido 24 minutos para salvar a la joven. Hope es una estudiante norteamericana que tras desmayarse es ingresada en estado grave en el hospital y, a pesar de los intentos de los clínicos, la chica no responde al tratamiento convencional y su vida pende de un hilo. Aquí empieza la aventura para intentar encontrar un tratamiento que responda a sus necesidades.

Con esta actividad, Amgen ha querido mostrar cómo los avances en genética y biomedicina permiten desarrollar terapias cada vez más eficaces y seguras para algunas de las enfermedades más graves del siglo XXI.

Acerca de Amgen
Amgen, pionera en biotecnología desde 1980, y con sede mundial en Thousand Oaks (California, EEUU), se ha convertido en la mayor empresa mundial de biotecnología independiente, llegando con sus fármacos innovadores a millones de pacientes en todo el mundo. Su sede para España y Portugal está en Barcelona desde 1990.

Amgen aprovecha al máximo el potencial de la biología para aquellos pacientes que sufren enfermedades graves, descubriendo, desarrollando, fabricando y proporcionando tratamientos humanos innovadores. Este enfoque empieza con el uso de herramientas, como la genética humana avanzada, para descubrir las complejidades de la enfermedad y entender los fundamentos de la biología humana. Amgen cuenta con más de 18.000 empleados repartidos en más de 100 países.

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona