Notas de prensa

  • 24 de marzo de 2010
  • 114

SALVAT potencia su marca de extracto de arándano rojo con arbutina y vitamina C

El nuevo UROSENS FORTE, compatible con antibióticos, refuerza el arsenal de que actualmente dispone el especialista para prevenir cistitis recidivantes y, al mismo tiempo, abordar los molestos síntomas irritativos que éstas producen en su fase aguda

UROSENS FORTE, al igual que los demás productos de la gama UROSENS, es un complemento nutricional a base de extracto de arándano rojo americano (Vaccinium macrocarpon) con una alta concentración en proantocianidinas (PAC): 120 mg. Estudios recientes demuestran que el extracto de arándano rojo con elevada concentración de proantocianidinas (PAC) impide la adhesión del principal patógeno causante de las infecciones urinarias (E.coli) a las paredes del tracto urinario. Las proantocianidinas, o PACs, del arándano rojo interfieren en los anclajes biológicos que las bacterias de la cistitis han desarrollado para fijarse firmemente a las paredes de la vejiga. De este modo, las PACs del arándano rojo evitan que la E. coli prolifere y provoque procesos infecciosos que, en muchos casos, el necesario tratamiento antibiótico no logrará erradicar totalmente, ocasionando su continua reaparición.

Inspirado en las recomendaciones de la ESCOP (Cooperación Científica Europea sobre Fitotarapia) y de la Comisión E alemana

Además de una alta concentración en PACs, UROSENS FORTE incorpora extracto de Arctostaphylos uva-ursi, con una concentración del 17% de arbutina de origen natural. Según demuestran varios estudios -y confirma su inclusión como antiséptico urinario en los listados de la ESCOP y en las prestigiosas monografías de la Comisión E alemana – este arbutósido contribuye a paliar los síntomas irritativos asociados al episodio agudo de una infección urinaria. La arbutina, convertida por hidrólisis enzimática en hidroquinona, se elimina por vía renal en forma de sulfato y glucurónido, ambas sustancias conocidas por sus propiedades desinfectantes.

La fórmula de UROSENS FORTE incluye también vitamina C (40 mg por cápsula). Los medios ácidos dificultan la proliferación bacteriana y el ácido ascórbico -o vitamina C- actúa como acidificador del medio urinario cuando se excreta a través de la orina.

UROSENS FORTE es compatible con el tratamiento antibiótico en la fase aguda o sintomatológica de cualquier infección urinaria. La pauta posológica recomendada consiste en la ingesta de dos cápsulas diarias de UROSENS FORTE durante 7 días, con la posibilidad de simultanear la administración del producto con la de cualquiera de los antibióticos que habitualmente se prescriben para el tratamiento de las infecciones urinarias.

Si se trata de una infección recurrente, según se informa en el prospecto del producto, es aconsejable continuar con la ingesta diaria de una cápsula de UROSENS normal durante un período óptimo de entre 2 y 6 meses, o según indique el correspondiente especialista médico o farmacéutico.

UROSENS FORTE se comercializa en envases de 14 cápsulas con cobertura vegetal a través de oficina de farmacia.
 
SALVAT ha activado recientemente masvaleprevenir.es, una página web en clave femenina, donde es posible encontrar abundante información y consejos sobre el cuidado preventivo del tracto urinario.
 
Laboratorios SALVAT fabrica UROSENS FORTE en sus instalaciones de Esplugues de Llobregat, Barcelona, siguiendo los mismos niveles de exigencia técnica y estándares de calidad farmacéutica que regulan la investigación, el desarrollo y la fabricación de medicamentos.


Más información en www.masvaleprevenir.es

Destacadas

  • El déficit de vitamina D no es algo exclusivo de las zonas con poca luz solar

    Olalla Loureiro

    El déficit de vitamina D no es algo exclusivo de las zonas con poca luz solar

    Leer más
  • FEDHEMO y ALPE lanzan becas de formación para jóvenes con enfermedades genéticas o coagulopatías

    Olalla Loureiro

    FEDHEMO y ALPE lanzan becas de formación para jóvenes con enfermedades genéticas o coagulopatías

    Leer más
  • El papel de la Atención Primaria es clave para diagnosticar y tratar la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El papel de la Atención Primaria es clave para diagnosticar y tratar la deficiencia de vitamina D

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona